Fortress Legends es un juego de estrategia y gestión, en el que los jugadores tendrán que construir una fortaleza inexpugnable capaz de resistir los ataques de todos sus enemigos... al tiempo que intentan destruir las fortalezas de otros jugadores.
El planteamiento del juego es muy similar al de títulos como Clash of Clans y otros juegos similares, pero la mecánica de Fortress Legends es mucho más profunda. Y es que no nos limitaremos únicamente a construir trampas y edificios de protección, sino que también podremos construir más habitaciones e incluso cambiar la disposición de las mismas. Podremos construir nuestro propio laberinto mortal.
Otro elemento distintivo de Fortress Legends es que el 'final boss' de nuestra fortaleza será nuestro propio personaje. Cualquier jugador que quiera conquistar nuestros dominios, primero tendrá que derrotar a nuestro héroe. Y por supuesto, encontraremos montones de opciones para personalizar a nuestro personaje: armas, armaduras, habilidades, niveles...
Defender nuestra fortaleza sólo es una parte de Fortress Legends. La otra parte, casi tan importante y divertida como la primera, es atacar las fortalezas enemigas. En estos asaltos podremos controlar directamente a nuestro héroe, moviéndolo con la cruceta virtual, y utilizando las habilidades de combate cuando creamos más oportuno.
Fortress Legends es un juego de estrategia y gestión con toques de acción sobresaliente. Lo mejor de todo es que podremos aliarnos con hasta tres amigos a través de Internet, para participar en batallas cooperativas de cuatro jugadores.
Fortress Legends, Diablo se mezcla con Clash of Clans
Y volvemos con los mashups. Esta vez ha sido Namco Bandai quien ha decidido recoger dos fórmulas de éxito y mezclarlas de forma inteligente buscando nuevos horizontes ahora que parece estar todo inventado. Fortress Legends es en apariencia un hack 'n' slash en el que debemos atacar fortificaciones enemigas y crear elementos defensivos en la nuestra propia, aunque el sistema de progresión de la misma irá en la línea de los Clash of Clans Like. Lo que lo hace diferente es que los asedios se producen controlando al personaje y machacando botones por escearios en perspectiva isométrica, y eso es y será por siempre un juego 'tipo Diablo'.
Leer más